20 mayo 2012

centro de visitantes do castro das travesas


El programa del Centro de Visitantes establece dos áreas diferenciadas en cuanto uso y acceso público. Por un lado las salas de exposiciones y por otro las instalaciones dedicadas al almacenamiento, restauración, catalogación y estudio de las piezas del Castro. Así mismo se establece la necesidad de compatibilizar el uso propio del Centro de Visitantes con el mantenimiento de las actividades que se realizan en el actual edificio. 

La propuesta distribuye las salas de exposición dentro del edificio antiguo a reformar. En la planta baja se sitúa el acceso público y peatonal, e inmediatamente al vestíbulo la sala de exposiciones temporales. Esta sala puede funcionar de manera independiente al resto del edificio, de tal manera que en ella se pueden seguir desarrollando las actividades culturales que se vienen haciendo. En una planta superior, modificando la cubierta original del edificio se ubica la sala de exposiciones permanentes, cuyo acceso se produce des unas escalera que ya quedan situadas en el ámbito de la ampliación del edificio. 

En esta ampliación se sitúa el almacén de materiales en planta baja y el área de trabajo en la primera, mediante un cuerpo de geometría contenida, que recoge el programa planteado para dar solución a las necesidades del personal que trabajará en la excavación del Castro. 

El programa se completa con un área de aseos compartida entre el público visitante el personal del Centro, así como un elemento adosado, pero independiente del edificio para recibir el nuevo centro de transformación. 

El edificio albergará usos que se desarrollarán de manera puntual, siendo las actividades sociales a lo largo del año, y como centro de interpretación vinculadas a las excavaciones que se desarrollan en temporada de primavera-verano, y en todo caso de manera intermitente. 

No hay comentarios:

archivo

contacto

monasterio de caaveiro 16 5ºCI, 15010 a coruña
pedro ribau simões + marta gutierrez mosquera . arquitectos coag 4311 + coag 2959 tel. 981 908 101